Otro año más hasta que no lleguen los meses de verano no sabremos si el Valladolid asciende de categoría. También hasta dentro de unas jornadas no conoceremos al otro equipo que bajará de categoría junto al equipo vallisoletano.
Estamos en un punto en el que o la Liga Endesa cambia y vende mejor el producto o este deporte se va a la "ruina". La ruina económica ya ha llegado para algunos equipos como es el caso del Valladolid, es cierto que la crisis económica ha tenido mucha culpa en dicha crisis económica. Ahora bien la culpa de perder aficionados y de que la gente no muestre interés por este deporte es de los directivos de la Liga Endesa y en parte de los seguidores de este deporte, de los amantes que muchas veces no nos quejamos de lo mal que está siendo llevado este deporte en nuestro país.
El primer paso de cambio se debe dar con las televisiones, Canal Plus ha demostrado que sabe llevar y vender bien el producto, buenos programas y buenas cámaras con diferentes ángulos en cada partido. Ahora falta por saber que televisión retransmitirá el baloncesto la temporada que viene pero lo que está claro es que TVE no puede seguir retransmitiendo el baloncesto. Con sus horarios poca gente no aficionada al baloncesto se engancha a él, actualmente sólo cuenta con un espacio para hablar de baloncesto y es los lunes en TDP, canal que no lo sigue mucha gente. Además ha maltratado a este deporte como cuando retransmitió la final de la Euroliga del año pasado por TDP dejando TVE para emitir una película, recordad que en la final estaba un equipo español.
Queda mucho por hacer y yo no soy un experto en este tema de audiencias ni pretendo ser el salvador de este deporte, nuestro deporte. Ahora bien sólo quiero con este artículo que todos a los que nos gusta esta competición pensemos en lo mal vendida que está y en el profundo cambio que necesita.
Como decía Andrés Montes: "Porque la vida puede ser maravillosa"
@BasketEuropa