Mañana empiezan los playoffs y quizás uno de los partidos más bonitos por intensidad y emoción es el que enfrenta al Real Madrid-Olympiacos, la serie de partidos se inicia en Madrid y seguro que nos va a deparar grandes momentos.
Por un lado está el Real Madrid, aspirante a volver a reinar en Europa tras más de 18 años de sequía en esta competición. Al otro lado se encuenta el Olympiacos vigente campeón y que lleva ganadas dos Euroligas consecutivas. Ambos equipos, tanto el Real Madrid como el equipo griego no son iguales que el año pasado. El Olympiacos perdió este verano a dos de sus estrellas, Hines que se fue al CSKA y Antic que se marchó a la NBA.
El juego interior del equipo del Pireo se ha visto mermado con las bajas de estos dos grandes jugadores, en su lugar ficharon a Begic que mañana regresará al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid donde nunca pudo brillar, a pesar de estar teniendo pocos minutos seguro que en lo poco que juegue intentará demostrar su nivel. Otra de las bajas importantes fue Papanikolaou, el Olympiacos echa de menos su carácter. Sin duda la base del equipo gira en torno a Spanoulis, con el que gracias a él vencieron a Panathinaikos en el último partido del Top-16 con una canasta que quedará para la posterioridad.
El Real Madrid ha mejorado respecto a su nivel de juego, imbatible en Liga Endesa y sólo lleva 3 derrotas en lo que va de temporada, las tres en Euroliga y teniendo en cuenta que ha disputado más de 50 partidos sus cifras asustan. En verano fichó a Bourousis que ha aportado más carácter que Begic, de segundo hombre alto está Mejri que poco a poco juega más minutos en los partidos importantes y cada vez que juega, cumple. Suárez se fue y llegó Díez para ayudar en la rotación del equipo. La base gira en torno a varios hombres: Llull y sus constantes carreras, Felipe Reyes que con su experiencia debajo del aro hace que sea muy difícil pararles, Mirotic que aunque haga un mal partido siempre cumple en números pero principalmente dos hombres son los que guían a este equipo. Estos dos jugadores son: Chacho y Rudy, el primero ya nos tiene acostumbrados a sus grandes actuaciones, su manera de jugar "chachismo", marcará una época. El segundo en cada partido aparece, cuando no es en ataque aporta en defensa y su meta es ganar una Euroliga que para eso volvió a Europa.
La serie empieza mañana y con ella los nervios en ambas aficiones, ahora toca disfrutar de todos estos jugadores y esperar a que gane el mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario