Los rumores poco a poco van aumentado, ahora ha surgido el rumor de que el PSG estaría interesado en comprar al equipo de París de baloncesto e invertir unos 10 millones de euros para la temporada 2015-2016. Aún no sabemos si es verdad está información o mejor dicho este rumor. Lo que está claro es que cada vez el mercado del baloncesto europeo se está abriendo más en países en los que la tradición por este deporte siempre ha sido nula. Es cierto que Francia siempre ha tenido una buena selección pero respecto al nivel de clubes esto no es así, apenas tienen fuerza en la Euroliga o en la Eurocup. Tenemos de ejemplo al Estrasburgo que este año que pasó sin pena ni gloria o al Nanterre, aunque en este caso fueron la sorpresa en Europa tras ganar la liga. Si el jeque del club parisino compra y hace esta inversión el nivel de los equipos de la Euroliga aumentaría considerablemente. Recordad que en fútbol han pasado a ser uno de los mejores equipos y en balonmano con su gran inversión se han colocado en la cabeza de dicho deporte.
Alemania es otro de los países que poco a poco están emergiendo en el panorama del baloncesto europeo, empezó el Alba de Berlín años atrás y la Euroliga ayudó en parte llevando la Final Four a Berlín. Años más tarde llegó el Brose y ahora mismo el Bayern de Munich es quien está a un gran nivel. El equipo bávaro hizo una inversión inicial para un equipo que se encontraba en segunda división, en estos momentos no se invierte nada en la sección del baloncesto por los ingresos obtenidos con patrocinadores y con la venta de entradas. Primer año del equipo alemán en la Euroliga y no ha jugado mal, capaz de vencer al Real Madrid y de meterse en el Top-16, gran mérito tiene Pesic con su labor al frente del equipo.
En Italia no hay una gran expectativa de futuro sobre este tema. Es cierto que el país transalpino tiene una tradición por el baloncesto pero el nivel de clubes deja mucho que desear. No hay equipo que tenga una buena estructura como club, quizás es el que se salva es el Milan gracias a la inversión de Armani en una sección que se encontraba arruinada. Nada hace indicar que en el futuro los equipos de fútbol invertirán en baloncesto. Por otro lado en Inglaterra esto no es así, es cierto que es un país sin arraigo por este deporte pero la Euroliga ha empezado a mantener contactos con algunos equipos de fútbol para que formen su sección de baloncesto. La Euroliga empezó el año pasado a fomentar el deporte en las islas británicas al celebrar la Final Four en Londres y quien sabe si surgirá algún equipo.
No sabemos que pasará en el futuro, lo que está claro es que el baloncesto podría crecer en el mercado europeo considerablemente si los equipos de fútbol entran en escena poniendo capital para secciones de baloncesto. El futuro dirá que ocurre finalmente con estos rumores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario