Esfuerzo, ilusión y un proyecto consistente, en eso se basa el CAI Zaragoza. Otro año más está dando juego y mucho de lo que hablar a todos los seguidores de la Liga Endesa. El domingo venció al Barcelona por 85-79 en unos de los partidos más interesantes que se han visto en el Pabellón Príncipe Felipe, más de 10 años habían pasado desde la última victoria maña ante el conjunto culé.
Hace poco se marchó del equipo la gran estrella que tenía esta temporada, el georgiano Shermardini que regresó al Olympiacos para ayudar al equipo del Pireo a volver a ganar la Euroliga. El georgiano venía de hacer una gran temporada en números e importancia en el esquema de Abós. Recordad que él eue el sexto hombre en Panathinaikos y Olympiacos con los que ganó una Euroliga. Su marcha no terminó de debilitar al conjunto maño. Otro georgiano es el que ha dado el salto esta temporada ha sido Sanikidze, en el Eurobasket sorprendió a propios y extraños y fue el timón de Georgia, sin olvidarnos de Hickman o el ya nombrado Shermadini. Su gran actuación en el Eurobasket le sirvió para dejar la Liga Italiana, competición muy histórica pero con un baloncesto pobre en cuanto a: seguidores, estructuras de clubes y modo de jugar al baloncesto.
Sin duda otra de las claves de este equipo es Norel que tras su vuelta a las pistas ha conseguido hacer olvidar a Shermadini y sobre todo a Pablo Aguilar, que este verano abandonó Zaragoza para dar el salto en el Valencia. Otro de los fichajes que poco a poco ha cogido una buena dinámica ha sido Tabu, buen base belga que en el Eurobasket se dio a conocer. Pero sin duda la estrella de este equipo es el croata Rudez, su gran defensa y su gran tiro se convierte en un arma letal para los equipos rivales. Los rumores le sitúan en algún grande la temporada que viene.
El equipo lo componen más jugadores que son importantes en cada minuto que juegan como es el caso de Llompart, Stefansson o Roll con el que gracias a él el año pasado llegaron a playoffs. Otros jugadores muy interesantes del conjunto maño son: Pere Tomás, Albert Fontet, McCauley sin olvidarnos de Sergi García y Javier Marín.
Las cosas por Zaragoza marchan "sobre ruedas" con inteligencia y esfuerzo han conseguido hacer un gran equipo. Una pena que este año no haya podido disputar la Euroliga por el tema licencias pero en Eurocup hicieron un buen papel. Lo que está claro es que lo de este equipo no es casualidad, quien sabe si llegarán a cotas más altas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario