sábado, 19 de abril de 2014

Al mando del eterno capitán.

Otro año más, otro año en el que no estaba Obradovic dirigiendo al equipo ateniense pero a pesar de eso el Panathinaikos ha conseguido llegar a cuartos de final con esfuerzo y con apuros. Es cierto que el rival es de los más difíciles que hay en Europa como es el caso del CSKA, pero a pesar de eso el OAKA es un campo que aprieta mucho por muy favorito que seas. Recordad lo mal que lo paso el Barcelona el año pasado en dicho campo y lo difícil que fue la eliminatoria para el equipo azulgrana.

Si en algo destaca este equipo es en la zona en la que tienen varios jugadores experimentados, por un lado está Lasme y Gist ambos de ex-equipos de la Liga Endesa. El primero es difícil de superar en defensa, posiblemente el trabajo que realiza es el que menos se ve pero es muy importante para el equipo griego. Gist estuvo poco tiempo en ACB, concretamente jugó en el Unicaja pero os recuerdo que ganó el concurso de mates del año pasado.


 Para la zona este año se fichó a Batiste, tras una mala temporada en el Fenerbahçe ha vuelto al equipo griego donde tuvo sus mejores años en la Euroliga. Otro de los fichajes ha sido Mavrokefalidis, procedente del Barcelona donde el año pasado jugó bien en los playoffs.Otros jugadores de esta zona son el chino Ping que apenas juega y el veterano Fotsis que con sus triples abre mucho el juego y es un peligro constante. En el banquillo para esta posición tienen a dos jóvenes promesas para el futuro como son; Diamantakos y Charalampopulos. La gran estrella es Diamantidis, uno de los mejores jugadores que ha habido en la historia del baloncesto griego, él juega y hace jugar. El capitán del equipo, el hombre al que toda la afición adora y todo niño del PAO quiero imitar. Su sustituto es otro gran jugador de este deporte como es el incansable Ukic, otro veterano de la plantilla es Bramos, fundamental con sus triples en mitad de partido.Por último otro de los jugadores que más destacan es Maciulis, el alero que con su defensa es capaz de ponerla las cosas muy difíciles a todos los grandes jugadores de Europa.


De momento pierden 2-0 la eliminatoria, con un mal partido del equipo griego. En este último partido Diamantidis no apareció y se volvió a demostrar que el equipo lo pasa mal y pierde si su estrella no aparece.

El CSKA todavía no se ha clasificado, ahora les tocan dos partidos muy duros en el OAKA de Atenas, no sabemos que pasará pero lo que queda claro es que Diamantidis es el hombre a parar.

@BasketEuropa

1 comentario:

  1. Yo creo que más que Diamantidis , el CSK debe saber jugar con las emociones , porque los pabellones griegos cambian solo los partidos. El CSK va a tener que sudar mucho para ganar en el OAKA.

    ResponderEliminar