Este verano un equipo desembolsó una gran cantidad de dinero para la sección de baloncesto, nos referimos al Fenerbahce. Todos a los que nos gusta este deporte y en concreto el baloncesto europeo estábamos expectantes ante la gran plantilla que consiguió reunir en verano. El equipo otomano mantuvo la base del año pasado con: McCaleb, Onan y el joven Bogdanovic, el cual decidió esperar para dar el salto a la NBA. A esos jugadores se les añadieron otros con experiencia y en parte estrellas en Europa como: Zoric que venía de hacer una gran temporada en Unicaja, Bjelica del Baskonia y Kleiza que regresó de su aventura americana para ser uno de los líderes de este equipo. Además en invierno llegó Pierre Jackson para ayudar al equipo en las rotaciones y aportar su experiencia. A todos estos grandes jugadores les faltaba un entrenador laureado y el elegido fue el gran Obradovic, el rey de los banquillos europeos en la última década.
El Fenerbahce no empezó muy en Europa, aunque sufrieron algunas derrotas antes de pasar al Top-16. En este Top-16 se esperaba que el equipo fuese a más pero no fue así. Demasiados altibajos durante este Top-16 con victorias apabullantes y con derrotas que sorprendían a todos, la hecatombe llegó el jueves cuando tras perder ante Baskonia por 95-73 se confirmaba la eliminación del equipo turco. En la liga turca está segundo con cinco derrotas, mientras que el primero sólo lleva una, el Banvit que se ha convertido en la revelación de la temporada en dicha competición.
Las dudas sobre el proyecto del Fenerbahce comienzan a surgir pero quizás debemos esperar un año más, el equipo ha sido muy nuevo y encajar un equipo en el primer año es muy difícil aunque seas un gran entrenador como es Obradovic. Parece que este verano habrá otro gran desembolso y entre los candidatos a ser nuevo jugador del Fenerbahce está Turkoglu, queda mucho tiempo pero de momento es muy pronto para sacar conclusiones sobre este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario