jueves, 24 de abril de 2014

El cambio o la "ruina".

Este fin de semana se confirmó el descenso del Valladolid, bueno mejor dicho se confirmó que matemáticamente bajan de categoría. Ahora viene el problema de verdad, en la pista se ha confirmado dicho descenso pero hasta que los despachos no lo confirmen, este descenso no será oficial. El año pasado la directiva de la Liga Endesa dejó sin ascenso a los equipos que lo ganaron en la pista, con esfuerzo y costancia. La misma directiva quitó la ilusión a muchos aficionados de estos equipos los cuáles deseaban ver a su equipo en Liga Endesa.
Otro año más hasta que no lleguen los meses de verano no sabremos si el Valladolid asciende de categoría. También hasta dentro de unas jornadas no conoceremos al otro equipo que bajará de categoría junto al equipo vallisoletano.

Estamos en un punto en el que o la Liga Endesa cambia y vende mejor el producto o este deporte se va a la "ruina". La ruina económica ya ha llegado para algunos equipos como es el caso del Valladolid, es cierto que la crisis económica ha tenido mucha culpa en dicha crisis económica. Ahora bien la culpa de perder aficionados y de que la gente no muestre interés por este deporte es de los directivos de la Liga Endesa y en parte de los seguidores de este deporte, de los amantes que muchas veces no nos quejamos de lo mal que está siendo llevado este deporte en nuestro país.

El primer paso de cambio se debe dar con las televisiones, Canal Plus ha demostrado que sabe llevar y vender bien el producto, buenos programas y buenas cámaras con diferentes ángulos en cada partido. Ahora falta por saber que televisión retransmitirá el baloncesto la temporada que viene pero lo que está claro es que TVE no puede seguir retransmitiendo el baloncesto. Con sus horarios poca gente no aficionada al baloncesto se engancha a él, actualmente sólo cuenta con un espacio para hablar de baloncesto y es los lunes en TDP, canal que no lo sigue mucha gente. Además ha maltratado a este deporte como cuando retransmitió la final de la Euroliga del año pasado por TDP dejando  TVE para emitir una película, recordad que en la final estaba un equipo español.
Queda mucho por hacer y yo no soy un experto en este tema de audiencias ni pretendo ser el salvador de este deporte, nuestro deporte. Ahora bien sólo quiero con este artículo que todos a los que nos gusta esta competición  pensemos en lo mal vendida que está y en el profundo cambio que necesita.
Como decía Andrés Montes: "Porque la vida puede ser maravillosa"

@BasketEuropa

3 comentarios:

  1. No sólo es cómo se vende la liga, tenemos una ACB sin presidente y sin rumbo, unos clubes q soportan unos salarios y gastos q no pueden cubrir con los ingresos, un sistema de competición obsoleto. Y por ultimo, pero no mejos importante, una falta total de estrategia de marketing y de promoción de la liga a través del merchandising.

    ResponderEliminar
  2. La liga se vende de pena, pero con Canal Plus sería peor si cabe, retransmisiones de infinita mejor calidad, sí, pero entonces sí que no vería la ACB ni el tato, quién tiene canal plus tiene otras cosas que le interesan más ver antes que ACB, y nadie se abonaría a canal plus sólo por verla.
    Canal Plus ya tuvo los derechos ACB una vez durante unas cuantas temporadas, y fue desastroso.

    Cualquier cosa menos RTVE o Canal Plus por faovr.

    ResponderEliminar
  3. Paizal respecto al tema de Canal Plus tienes toda la razón. El baloncesto lo debería dar una cadena, por ejemplo o Cuatro o Telecinco (Grupo Mediaset) de esa manera hablarían más en su telediario, o en la sección de deportes como hicieron con las motos. El futuro dirá que pasará.

    ResponderEliminar