Es cierto que este deporte no es el deporte rey de España pero cada vez la decadencia de la ACB es mayor,me refiero a la liga porque en categorías inferiores de la selección incluida a la absoluta es muy posible que tengamos la mejor generación en la historia del baloncesto español. El producto vende,como observamos en las audiencias de TV cuando la selección juega o los equipos españoles en la Final Four,final de Playoffs.El problema es lo mal vendido y promocionado que está el producto.
Cada vez los jugadores se deciden por equipos de multimillonarios ( CSKA,Fenerbahce) o por ligas que están creciendo y en las que se les garantiza que cobrarán su salario,quizás uno de los grandes problemas del baloncesto español. La decisión de Velickovic de jugar en el Brose Basket antes que en el Unicaja,es un claro ejemplo de la decadencia de la ACB. Es la triste realidad de hoy en día,los que amamos este deporte y en especial el baloncesto europeo debemos afirmar esta realidad.
Nuevas ligas vienen con fuerza la alemana es un claro ejemplo,nuevos equipos con fuerza en el apartado económico como el Bayern de Munich o el Alba de Berlín también con potencial económico. La liga francesa es otra de las que está creciendo,con mayores ingresos por los derechos de televisión respecto a la nuestra. La liga ACB lleva muriendo varios años,ahora nos toca esperar a los que amamos y seguimos este deporte y esperar que los dirigentes de la liga y de los equipos salven a la liga de esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario