miércoles, 21 de agosto de 2013

Fenerbahce en busca de ser el rey de Europa.

Tras la inversión millonaria realizada el año pasado se esperaba bastante del equipo turco sin embargo el equipo cayó en el Top-16 siendo el peor equipo de esta fase junto al Brose Basket. Este año los directivos del conjunto otamano han decido dar un cambio de rumbo en la sección de baloncesto,destituyeron a Pianigiani como entrenador y han dado los galones de este proyecto al gran Obradovic,uno de los mejores entrenadores en la historia del baloncesto europeo que se encontraba sin equipo.

Del equipo han salido entre otros Sato,que no jugó a un gran nivel al igual que Batiste que como vimos,no es el gran pivot de antes que dominaba la zona en Europa,al igual que Andersen al que la edad le ha pasado factura. El Fenerbahce ha sido uno de los que más han fichado este verano en el mercado de fichajes. Begic ha llegado al equipo turco,tras no triunfar en el Real Madrid y con el carácter de Obradovic espera "estallar" y ser el gran pivot que se esperaba cuando llegó al conjunto blanco,en el mismo caso llega Bjelica procedente del Caja Laboral. Zoric tras realizar un gran año en el Unicaja ha decidido dar el salto y luchar por los títulos.El fichaje estrella ha sido el lituano Kleiza que llega al equipo turco tras su paso por la NBA que ha sido algo discreto,ahora espera triunfar y ser uno de los mejores jugadores en el baloncesto europeo.

Se especuló con la salida de Mccalebb por los rumores de la inminente llegada de Teodosic finalmente el jugador griego continuará en el CSKA. Además en el equipo continúan Onan,Preldzic,Karaman,Ermis y han conseguido que continúe Bogdanovic en el equipo que parecía estar cerca de dar el salto a la NBA.
El año pasado fracasó el equipo turco pero asentó la base principal del equipo.Ahora disfrutemos de ellos en la Euroliga y llegar a la Final Four no les pilla lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario