viernes, 24 de abril de 2015

A un paso de la historia





Se acabaron los cuartos de la Euroliga y por tercer año consecutivo el Real Madrid estará en dicha cita. El equipo de Pablo Laso venció en el cuarto partido ante un correoso Efes que no perdió la cara en todo el partido. Es más, el equipo turco fue ganando durante gran parte del partido pero un gran tercer cuarto -como siempre bendito cuarto- del Real Madrid le ayudó a conseguir la victoria.



Los hombres de Laso se pusieron a defender y el resultado fue inmediato. A eso debemos unirle la gran actuación de Rudy Fernández, canastas imposibles y dos triples que callaron el pabellón. El Real Madrid vuelve a estar en la cima del baloncesto europeo, de nuevo gracias a su entrenador. Pocos pensaban que el equipo blanco podría llegar tan lejos. Hubo momentos de bajón, como en esos meses de noviembre y diciembre donde las derrotas ante Kazán, Barcelona, Estudiantes, Bilbao entre otros pusieron a Laso en la cuerda floja. El entrenador cambió la manera de llevar el equipo respecto a la temporada pasada. Las rotaciones son un fijo en su manera de entender el baloncesto y eso, se nota. Han pasado de jugar con un quinteto de memoria que todo aficionado blanco conocía a ir cambiando el quinteto inicial con frecuencia.

Hemos hablado ya de Rudy cómo una de las claves de este equipo pero hay muchas más. Por un lado, Chacho sigue guiando al equipo blanco con sus jugadas. Para enmarcar su partido ante el Barcelona con asistencias, asistencias para un Carroll que ha recuperado el nivel. El americano vuelve a ser un peligro y tiene mucha confianza. La sangre del equipo sigue siendo Llull, la sangre y la velocidad porque no hay nadie que pare al menorquín. El espíritu es Felipe Reyes, el eterno capitán que parece vivir en una constante segunda juventud. Rebotes, puntos y actuaciones determinantes en partidos clave -como el triple ante Efes en el segundo partido- para su equipo. 

Marcus Slaugther es otra de las claves del Real Madrid, el americano es fundamental en la defensa y además aporta una gran dosis de compañerismo. Nocioni ha aportado garra, todo hacía indicar que por su edad no iba a hacer mucho en el Real Madrid pero eso no ha sido así. El argentino ha sido clave en esta eliminatoria secando a Saric y lo fue en la final de la Copa del Rey. Mejri y Bourousis han cumplido cuando han jugado, el tunecino fue clave en la victoria ante Barcelona en Liga Endesa. Facu Campazzo sigue entrando en la dinámica del equipo y cuando ha jugado ha demostrado la calidad que tiene en sus manos.

Gustavo Ayón ha conseguido recuperar el nivel en este último tramo de la temporada, imperial al rebote y espectacular la pareja que hace con Felipe Reyes. Por último hay que destacar a dos jugadores que hacen lo que se conoce como el trabajo sucio. El lituano Maciulis defiende y además anota en momentos clave mientras que el americano KC Rivers cuando saca su muñeca a pasear es imparable. En definitiva, este es el equipo que está a un paso de la novena. A un paso de la historia para un equipo que lleva "desterrado" más de 18 años en su competición favorita, en la Euroliga/Copa de Europa. Porque aunque lleven tantos años sin ganar dicho trofeo, no olvidemos que el Real Madrid es el rey de Europa ¿Recuperará el rey su corona? Mayo decidirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario