domingo, 30 de marzo de 2014

Una ciudad entera ilusionada con su equipo.

Otra jornada que se ha disputado y el equipo taronja sigue manteniéndose en los puestos altos de la clasificación. Todo hacía pensar que el equipo en cualquier momento iba a bajar  por el exceso de competiciones pero finalmente eso no ha sido así. En Eurocup consiguió el pase a semifinales tras derrotar al Alba de Berlín en "La Fonteta" con mucha superioridad y no sufrir casi nada en el 02 Arena, el martes a las 20:45 tienen uno de los partidos más importantes de la temporada, llega el Nizhny ruso y la ciudad ya se está preparando para dicho partido.

Antes de pensar en ese partido el Valencia tuvo que jugar ayer sábado ante el Obradoiro de Moncho Fernández, el equipo gallego llegaba a la ciudad del Turia tras estar haciendo una gran segunda vuelta pero a pesar de eso no pudieron con los hombres de Perasovic. El partido estuvo muy igualado desde el principio, Obradoiro se iba en el marcador pero el Valencia no dejaba de luchar y luego viceversa. En la segunda parte aparecieron los dos hombres más determinantes de este equipo, por un lado Justin Doellman que volvió a ponerse al equipo a la espalda para evitar la derrota. Por otro lado apareció la figura del capitán, el gran Rafa Martínez que volvió a demostrar que se encuentra en un gran nivel de forma y que la selección no está lejos. Con permiso de estos dos jugadores, otro que está brillando con luz propia es Sato (ex-Fenerbahce, Panathinaikos) que con sus triples y canastas imposibles en los momentos difíciles hacen que las cosas vayan mejor. Otros de los jugadores que están destacando son: Pau Ribas que aporta mucho al equipo, Lafayette que cuando aparece es muy difícil pararlo y Van Rossom que poco a poco va progresando. La vuelta de Pablo Aguilar y el fichaje de Lavrinovic pueden ser determinantes en los meses que se avecinan, ambos sin duda aportarán su experiencia y calidad.
La temporada avanza y el Valencia no baja de los puestos de arriba, toda la afición sueña con volver a disputar la Euroliga y quien sabe si ganarán algún título esta temporada. De momento el equipo va bien encaminado, con una plantilla larga,buenas rotaciones y si las lesiones respetan a los jugadores es muy posible que este equipo llegue muy lejos. Ahora toca esperar a ver que ocurre en los próximos partidos, lo que está claro es que todo amante del baloncesto debe admirar y reconocer el mérito que tiene esta plantilla que ha conseguido que una ciudad entera se ilusiones por el baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario