viernes, 27 de diciembre de 2013

Resumen del 2013

Acaba 2013 un año de alegrías para el baloncesto español.Año que acaba con un  Real Madrid pletórico tanto en Liga Endesa como en Euroliga,en este año perdió la final ante el Olympiacos o mejor dicho ante el gran Spanoulis,pero el conjunto blanco demostró que puede llegar lejos y quien sabe si esa final perdida les ha servido de aprendizaje,en unos meses lo sabremos.
Además el Real Madrid consiguió quitarse la espina de la liga pasada y venció al Barcelona en una final con mucha emoción y nervios en cada partido y en cada lucha que había por el balón.El conjunto azulgrana ganó la copa,llegó a la Final Four y teniendo en cuenta que era un equipo bastante nuevo este 2013 no ha sido tan malo para ellos.
2013 será recordado por el año en el que nos dejó Manel Comas,mítico entrenador de:Barcelona,Baskonia y Cajasol,en su última etapa estaba alejado de los banquillos y comentando los partidos junto al gran Iturriaga. Desde aquí y como hizo Laso al acabar la final le mandamos un fuerte abrazo al gran Manel allí donde esté.

La alegría de este año nos la dio la selección femenina de baloncesto logrando el oro en el Europeo,tras años de lucha y esfuerzo las chicas conseguían aquello que tanto deseaban,nos hicieron vibrar en sus partidos y gracias a ellas el baloncesto femenino tomó más protagonismo.Por el contrario en este año y apenas hace unas semanas se retiró la capitana,Amaya Valdemoro.Desde Basket Europa te damos las gracias por todo lo que has hecho por la selección y por ser un claro ejemplo de superación.
La selección masculina llegó al Europeo como una de las favoritas pero desde el principio se demostró que nos iba a costar mucho volver a ganar el oro.Las bajas de Pau,Ibaka y la renuncia de Mirotic mermaron a la selección en el juego interior y si a eso le añadimos que el entrenador es nuevo y con poca experiencia en los banquillos hace que el repetir medalla fuera una utopía.
Perdimos la final ante Francia,la selección que había sido nuestra sombra durante años nos arrebató la medalla.Mención especial a Tony Parker que consiguió reinar con su país,de los poco NBA que año tras año acude a todas las competiciones continentales,en parte se merece dicha medalla por tanto esfuerzo.

En Euroliga destacó en verano la vuelta de Obradovic a los banquillos al mando de un equipo con un gran presupuesto y que dará mucho juego y 2013 fue el año de la consolidación de las remontadas de Olympiacos tanto la temporada pasada como esta presente que se está disputando.

Acaba un año con momentos grandiosos para el baloncesto nacional,otros tristes pero lo que está claro es que hemos disfrutado de grandes partidos.

Desde Basket Europa les deseo ¡FELICES FIESTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario