Analizar la temporada del FC Barcelona Regal no es algo sencillo. La temporada arrancó con una derrota en la final de la supercopa ACB y con un gigante que estaba a prueba con el Blancos de Rueda (Sinanovic) conquistando el Palau. Se oyeron las primeras críticas sobre Pascual pero él (lo reconocería más adelante) sabía que el inicio de la temporada sería complicado.
El Barça había fichado a Tomic, Jawai, Todorovic y Abrines. También contaba con la vuelta de Saras. Los primeros para apuntalar el equipo y ofrecer futuro. La figura del lituano parecía para liderar un vestuario que adolece de falta de puntales. Las lesiones obligaron a fichar a Oleson y Mavrokefalidis más adelante.
La trayectoria del equipo en la liga fue muy irregular mientras que triunfaron en la época gracias a la épica en cuartos. En Euroliga jugaron muy bien y apuntaban a final four fácilmente. Las lesiones durante la temporada hicieron que los cuartos de final contra Panathinaikos (y los recuerdos de Diamantadis dos años atrás) fueran complicados.
En este punto de la temporada todo se redujo a un Barça-Madrid que se decantó por los segundos tanto en semifinales de F4 como en la final de la liga (a 5 partidos).
¿Y cuál es la nota final? Unos aprobarán al equipo debido a las lesiones múltiples en posiciones esenciales. Otros hablarán de falta de planificación y madurez del equipo y suspenderán la gestión de Creus y Pascual.
Es hora de mirar al futuro y este indica que Wallace, Jawai, Mickeal (aún convalesciente), Jasikevicius y Mavrokefalidis no continuarán. Sobre Ingles se ha ejercido el derecho a tanteo y se le ha presentado una oferta que no garantiza nada (Joe intuía que no seguiría en el equipo y puede que ya hubiera buscado opciones).
¿Qué hay en la mente de Creus más allá de Spanoulis? ¿Se dará más protagonismo a Todorovic, Abrines, Hezonja, Eriksson y otros jóvenes? Y Navarro... ¿podrá jugar con más regularidad?
Seguiremos analizando pasado, presente y futuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario