La serie ha sido muy bonita y en ella el Barcelona ha sabido sacar carácter de campeón, capaz de ganar el primer partido en el Palacio de los Deportes ante un Real Madrid pasivo en defensa. Si hay alguien que hay que destacar en esta eliminatoria es a Tomic y Juan Carlos Navarro, el primero ha demostrado ser el mejor pivot de Europa en estos momentos. El segundo sigue incansable, pasan los años pero
Navarro sigue siendo importante en el equipo culé. Si las lesiones le dejan jugar, él siempre aparece en las grandes citas, en los momentos más delicados para su equipo.
En el Real Madrid no ha sido así, el Chacho ha estado ausente durante toda la final. Quizás tuvo grandes momentos en el segundo partido pero en los dos últimos ha estado desaparecido en "combate". Otro señalado en el equipo blanco ha sido Mirotic, muy irregular durante toda la temporada y al final de la misma no ha demostrado el nivel que se esperaba. No se sabe exactamente cuál es el motivo por el que ha estado sin aparecer, el Real Madrid lo ha notado. En febrero como hemos comentado fue Llull el que dio la victoria al Real Madrid, ayer Lampe con un gran triple desde el lateral.
Los triples, esa ha sido otra de las claves de esta final. El Barcelona ha funcionado muy bien desde la línea de 3 mientras que el Real Madrid ha tenido demasiados fallos en el tiro exterior y ha estado muchas veces algo precipitado.
Por último y como opinión personal, la ACB debe hacer un reciclaje en el arbitraje. Demasiada prepotencia en los partidos por parte de los árbitros, es hora de pensar en un cambio de generación arbitral.
Aquí termina otra temporada más en la que ha habido mucha emoción hasta el último partido. Enhorabuena al Barcelona y a toda su afición.