Hoy día 10 de mayo se disputa uno de los mejores partidos de baloncesto que podemos ver en España, el Real Madrid-Barcelona. Partido que será televisado por las autonómicas pero que en algunas comunidades no podrán disfrutar del partido. Partido del que se ha hablado poco en la prensa, algo a lo que estamos más que acostumbrados los aficionados de este deporte. Llega el Real Madrid al Palau con tan sólo una derrota en el campeonato nacional, tan sólo una derrota ante un equipo español que fue el Valencia hace dos semanas.
El Barcelona buscará la revancha tras perder la Copa del Rey, no se ven desde esta tarde de febrero en la que Llull dio el título al equipo merengue. En menos de una semana se volverán a ver las caras pero esta vez será en un partido de más emoción, en Liga Endesa ninguno de los dos se juegan mucho pero en Euroliga eso no es así. El viernes disfrutaremos de una semifinal que promete ser interesante, el año pasado el Real Madrid eliminó al Barcelona en la misma ronda pero luego perdió la final ante el Olympiacos.
Laso en rueda de prensa ha afirmado que prefiere una derrota y ganar el viernes, sorprendentes declaraciones pero no cabe duda de que el Real Madrid lo dará todo para ganar. Tras el espectáculo de Chacho en Fuenlabrada el técnico local en la tarde de hoy, Xavi Pascual pondrá una defensa dura sobre él. Si hay un jugador del que se espera hoy mucho es Carroll que hace poco tiempo reapareció con el equipo blanco y sus números en anotaciones han ido mejorando. Sin duda en el otro equipo culé Tomic querrá demostrar el gran nivel de forma al que se encuentran junto a Marcelinho que será otro de los jugadores que van a dar mucho de lo que hablar. En unas horas sabremos quien ha ganado este clásico, posiblemente uno de los menos trascendentes en los últimos años pero lo que está claro es que ambos equipos piensan en el partido del viernes, piensan en Milán.
@BasketEuropa